Generador de ozono para desinfectar espacios

Este generador de ozono puede ser utilizado para desinfectar ambientes rápidamente como ambulancias, pabellones y box de atención médica y odontológica, cubriendo todo el volumen de la habitación, permitiendo inactivar el COVID 19, así como otros microorganismos. Actualmente, el generador están etapa de prototipo, para ser probado y validado en hospitales y se está desarrollando un protocolo de uso seguro.

Proyecto liderado por Vladimir Marianov, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería.

El equipo está compuesto por Javier Pereda, Gabriel Droguett, Felix Rojas, Diego Veas, Gabriela GarcíaÁlvaro Videla, César Ametller.

Contacto: marianov@ing.puc.cl

Apariciones en prensa

Chilenos desarrollan generador de ozono de bajo costo que elimina el coronavirus en 20 minutos
La Tercera – Qué Pasa
Habla el profesor Javier Pereda

Crean generador de ozono de bajo costo para eliminar coronavirus en 20 minutos en espacios críticos
Radio Biobío Internet

Innovaciones chilenas hacen frente al covid-19
CNN Chile – Noticias Express
Habla el profesor Javier Pereda.

A bajo costo: Chilenos crean generador de ozono para eliminar el coronavirus en 20 minutos en espacios críticos
TVN – 24horas.cl
Habla el profesor Javier Pereda.

Proyecto de ingenieros chilenos podría eliminar en un 99% el SARS-CoV-2 en áreas hospitalarias
Radio Biobío Internet
Habla el profesor Vladimir Marianov.