Crean plataforma online de ayuda a las pymes afectadas por la pandemia

Un grupo de estudiantes de último año de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) desarrolló una plataforma online de ayuda a pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por el cierre temporal de sus negocios debido a la pandemia del coronavirus covid-19.

El emprendimiento social universitario, llamado CCard, busca entregar liquidez a las pymes durante este período de crisis sanitaria, a través la venta de gift cards con promociones y descuentos para ser usadas por sus clientes cuando vuelvan a funcionar regularmente.

“La iniciativa online funciona de manera sencilla y segura. Un usuario puede escoger una gift card de su interés en una de las 50 empresas que ya tiene el sistema y luego la paga mediante comercio electrónico”, cuenta Elías Saleh, cofundador del proyecto.

El estudiante de Ingeniería UC precisa que CCard transfiere las compras efectuadas a las pymes sin costos ni comisiones. Además, garantiza a las empresas el canje de las gift cards en los locales respectivos, a través de un sistema de validación diseñado por la plataforma.

“Hasta ahora, el proyecto solidario ha tenido buen recibimiento entre los consumidores, porque valoran la idea de apoyar a las pymes que están trabajando en alternativas para retener a sus clientes mientras permanecen cerrados por fuerza mayor”, destacó Elías Saleh.

Los emprendedores UC invitan a los usuarios a visitar www.ccard.cl. En el portal pueden adquirir gift cards en restaurantes, cafeterías, vestuario, accesorios y decoración.

La iniciativa social es liderada además por los estudiantes Ricardo De la Maza, Ignacio Araya, Sebastián Manríquez, Eleuterio Ramírez y Juan José Martínez. También por el ingeniero comercial Nicolás Dussaubat.

Digitalización de negocios

El aislamiento social y la cuarenta provocada por la crisis sanitaria del covid-19, está impactando a todo el sector económico, especialmente a las pymes. Durante el último mes, estas han registrado una disminución significativa de sus ventas por el cierre temporal de locales.

Lo anterior, está llevando a las empresas afectadas a acelerar el proceso de digitalización de sus negocios, porque es la única alternativa viable que tienen para funcionar frente a la pandemia. También porque los consumidores han incrementado sus compras por Internet.

Si bien, aún no existen estimaciones generales sobre cuánto podría haber aumentado el comercio electrónico durante el último mes, algunos rubros señalan que han duplicado sus ventas online en relación al mismo período del año pasado.

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