Ventilador Mecánico de Emergencia Rápido

Ventilador Mecánico de Emergencia Rápido.

Este VMER (Ventilador Mecánico de Emergencia Rápido) permite realizar ventilación mecánica con el paciente intubado, cuando éste ya no puede sostener la respiración por sí mismo.  El circuito de aire posee toda la funcionalidad para operar en modo de ventilación PRVC (Pressure Regulated Volume Control), pero con cambio de software también puede operar en modo PC (Pressure Control) y en modo CPAP (Continuous Positive Airway Pressure).  En su fabricación se utilizan y adaptan  componentes neumáticos utilizados en la industria alimenticia de amplia disponibilidad, de alta confiabilidad, y de larga vida útil.

Lidera este proyecto Luciano Chiang, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC.

Consutores médicos : Alejandro Bruhn Cruz, Jaime Retamal Montes, Facultad de Medicina UC

Apoyo logística y coordinación con empresas y personas: Luis Olivares Pastén (grupo Aire para la Vida)

Equipo de desarrollo: Felipe Castro Niklitschek, Álvaro Vivar Ferrada, Tomás Sánchez Carrillo, Ramiro Valenzuela Avendaño, Rodolfo Cabrera Escobar

Ver video de los avances en el desarrollo de este proyecto, aquí.

Contacto: lchiang@ing.puc.cl

Apariciones en prensa

Ingenieros de la Universidad Católica trabajan en ventilador mecánico
Mega – Meganoticias Extra
Entrevista al profesor Luciano Chiang.